Optimización de procesos productivos

La distancia entre lo que debería estar sucediendo y lo que realmente está sucediendo a menudo evidencia una oportunidad.

Cuando hablamos de un proceso productivo,  son muchos los factores que a lo largo de su vida, pueden aumentar esta distancia penalizando la fiabilidad de la máquina y originando pérdidas en la producción y aumentando el coste de fabricación. Factores como capacidad de diseño sobrepasada, carencias de mantenimiento, ausencia de monitorización o control sobre el proceso, actuaciones correctivas erróneas que originan nuevos problemas, o incluso falta de formación del personal.

Desde DIMCA, estudiamos y diagnosticamos los procesos industriales en busca de oportunidades, para ofrecer la solución más adecuada a cada uno de los problemas identificados, lo cual ayudará al cliente a incrementar su rendimiento y mejorar sus resultados permitiéndole ser más competitivo sin despilfarrar sus recursos.

A menudo las soluciones  a dichos problemas son técnicas, si bien hay que tener presente que en un proceso productivo siempre están presente 4 componentes: Las máquinas, los materiales, las personas y los métodos de trabajo. DIMCA estudia el proceso como un todo, presentando la oportunidad y propuesta de mejora en cada uno de los aspectos identificados.