LEAN

¿Cuánto podríamos mejorar como Compañía si todo el mundo resolviera problemas todos los días?

En una nueva era económica, adopta la nueva filosofía…
                W. Edwards Deming
 

El modelo de producción LEAN, también conocido como Sistema de Producción Toyota (TPS) significa “Hacer más con menos”… menos tiempo, menos espacio, menos esfuerzo humano, menos maquinaria, menos materiales… proveyendo al cliente lo que desea con la Máxima Calidad, el menor Coste y en al menor plazo de entrega posible.

Aunque los principios del Lean se desarrollaron en procesos industriales, hoy en día son aplicables universalmente en todos los negocios.

En DIMCA, entendemos LEAN como una estrategia de crecimiento, donde la involucración de todos los empleados es vital para la exitosa implementación de este sistema de negocio.

La clave es crear la cultura de aportar valor, eliminando despilfarros, reduciendo los plazos y en consecuencia construyendo una empresa mejor, más rápida y más rentable cada día, teniendo siempre como objetivo la satisfacción del cliente.

 

El equipo de DIMCA, ha experimentado durante 6 años el proceso LEAN en primera persona. 6 años de intenso crecimiento y transformación en los tres aspectos claves de la implementación: El cambio de mentalidades, la creación de nuevas capacidades, y la adquisición de nuevos comportamientos hasta conseguir interiorizar esta filosofía como hábito de trabajo.

Convencidos de su resultado, en DIMCA te ofrecemos  soporte para tu formación y te guiamos en la implementación de este proceso basado en nuestra experiencia.