Diseño y construcción de máquinas

DIMCA afronta el proceso de diseño y construcción de máquinas como una concepción interdisciplinar que implica analizar los problemas o desafíos que el nuevo desarrollo nos presenta, desde todas las perspectivas que le afectan o condicionan: la funcionalidad del diseño, su robustez estructural, procesos de fabricación, su mantenimiento, etc,… El ineludible objetivo es diseñar un producto fiable que cumpla con su función y las expectativas del cliente.

Tales desarrollos incluyen inicialmente actividades específicas de ingeniería dedicadas a la concepción y definición del producto. Una vez conceptualizado el diseño y acordado con el cliente, realizamos la ingeniería de detalle, la emisión del conjunto completo de planos, listas de componentes del equipo, repuestos recomendados asociados, su cálculo estructural, correcto dimensionado hasta la fabricación, y ensayo del prototipo si el desarrollo así lo requiere.

DIMCA utiliza para concebir y desarrollar instalaciones, equipos y/o componentes el software más reciente y avanzado para el estudio, diseño y validación de sus modelos; AutoCAD Mechanical 2013 y SolidWorks 2013. Herramientas extraordinariamente validas en su aplicación natural de diseño y dibujo, así como especialmente potentes en sus capacidades de análisis, cálculo, dimensionado y validación de prototipos. Destacamos nuestros análisis por FEM y CFD proporcionando de este modo productos conceptualmente fiables y rentables.

Nuestro equipo de diseño presta especial atención a la obtención de la documentación técnica definitiva; conteniendo planos claros y precisos cuyo indudable resultado sea un equipo seguro de usar, de la más alta calidad, que facilite una instalación eficiente y sin problemas. Nuestros diseñadores están plenamente capacitados para con una perspectiva crítica, evaluar las propuestas de diseño en una etapa temprana, identificando todos los riesgos que puedan surgir durante la fase de construcción e instalación. Extendemos esta responsabilidad, considerando la salud y la seguridad de aquellos que deban mantener, reparar y limpiar dichos sistemas. Estas actividades son fundamentales para cumplir con el diseño de la construcción y las especificaciones de uso, mantenimiento y soporte.