Nuevo prontuario de Servicios de DIMCA INGENIERÍA

Os presentamos el nuevo prontuario de servicios que hemos publicado. En el encontraréis muy resumidas las diferentes actividades y servicios a los que nos dedicamos y sobre los que hemos venido trabajando en nuestros, poco más de dos años de andadura.

Gracias a todos aquellos que confían en nosotros, seguimos trabajando duro para ofrecer cada día un mejor servicio.

Prontuario de Servicios DIMCA, mayo 2015

Prontuario de Servicios DIMCA, mayo 2015

Esto es un Post permanente Seguir leyendo?

Dimca apuesta por la formación

Plan Formación ADRICon el convencimiento de que la apuesta por la formación es sin duda la mejor inversión para hacer un negocio sostenible, nos hemos involucrado de lleno en el desarrollo de un programa formativo orientado a las empresas que impartimos dentro del Plan de Formación A.D.R.I Calatayud Aranda.

Nuestra oferta abarca las principales preocupaciones que hoy en día tienen las empresas: Desde la Seguridad laboral, la prevención de riesgos laborales, la gestión de la Calidad y el Medioambiente, la optimización de resultados a través de un modelo de gestión de mejora continua (LEAN), la gestión del mantenimiento o materias técnicas como la automatización de procesos productivos.

Os animamos a todos a que os inscribáis. Es una oportunidad de formación financiada 100%  que contribuirá sin duda a vuestro desarrollo profesional y al de vuestros equipos.

http://www.galcar.es/ficheros/documentos/21.pdf

CURSOS / Fechas:

LEAN MANUFACTURING.     Lunes y miércoles del 3 al 19 de feb.

GESTIÓN AMBIENTAL EN LAS PYMES. ISO 14001. Martes y jueves del 4 al 18 de feb.

PLC´s (Nivel Básico)              Previsto: 3, 5 y 10 de Marzo.

SEGURIDAD Y SALUD PARA PYMES Previsto lunes y miércoles del 2 al 30 de Abril.

GESTIÓN DE CALIDAD. ISO 9001 y BRC. Previsto en Octubre 2014

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO. Previsto en Octubre 2014

Esto es un Post permanente Seguir leyendo?

Nuevo miembro del equipo DIMCA

Desde hace unos meses, DIMCA cuenta con un nuevo colaborador. Se trata de José Manuel Lorenzo, antiguo y apreciado compañero de trabajo.

Entre sus capacidades destacan, además de sus conocimientos eléctricos, su experiencia en el control de los procesos y en la organización del trabajo.

Con esta incorporación, DIMCA refuerza su estructura fija, además de seguir contando con sus colaboradores habituales en Calatayud, Zaragoza y Huesca.

 

Caso de éxito: COBECSA

ce_cobecsa_solucion_dimca_Página_1

LA OPORTUNIDAD

Cobecsa, empresa dedicada a la fabricación de bebidas carbónicas (KONGA) y embotellado de agua mineral natural (LUNARES y EL CAÑAR), necesitaba poder controlar, monitorizar y analizar la información clave de su proceso productivo para identificar las causas exactas que pueden producir pérdidas a lo largo del mismo (averías, microparos, rechazos, etc). Es decir, requería una solución que le asegurara el control de la productividad, un aspecto clave en su mejora continua de cara a mantener su competitividad en el mercado haciendo más eficiente su producción.

Nuestro equipo, tras analizar la situación de Cobecsa, decidió implantar OEE Analysis, una solución que permite definir indicadores clave de producción además de realizar capturas automáticas de los mismos para ayudar a la toma de decisiones de los responsables de planta ya que estos disponen de datos reales y en tiempo real.

ce_cobecsa_solucion_dimca_Página_2

IMPACTO EN EL NEGOCIO

La solución OEE Analysis ha aportado mejoras notables en los
procesos productivos, entre otros, los siguientes:
►►Los equipos de planta conocen en tiempo real la información clave del proceso productivo, estando informados de la consecución de los objetivos y de las principales incidencias del turno actual y turnos previos.
►► Conocer el estado de la situación produce una mayor atenciónágil respuesta ante los problemas, optimizando directamente los resultados de producción.
►► El histórico de incidencias provee la información de las principales fuentes de pérdidas (averías, mantenimientos planificados, cambios de formato, micro-paros, reducciones de velocidad, material rechazado y reprocesados), permitiendo a la organización focalizar sus recursos en las prioridades de planta.
►►La captura automática de la información agiliza el proceso de
contabilidad reduciendo el trabajo administrativo y proporcionando
datos más fiables.
►► La herramienta provee una capacidad analítica instantánea con
posibilidad de personalizar sus propios informes.

+ Estudios
Click en la imagen para activar funciones 3D.

Estudios
Hacer “click” en la imagen para activar funciones 3D

Trabajos
Hacer “click” en la imagen para activar funciones 3D

Curso de Medio Ambiente para Pymes

Acabamos de terminar el curso de Medio Ambiente para Pymes que se celebró en nuestras instalaciones durante los meses de febrero y marzo.
A lo largo de estos días, hemos tratado de explicar a los alumnos la estructura y contenidos de la ISO-14001, además de facilitarles las herramientas necesarias para su implantación práctica.
Las últimas jornadas se dedicaron a la realización de un supuesto práctico consistente en el “desarrollo e implantación de una certificación en un Hospital, (actividad que se consideró suficientemente compleja y representativa para el trabajo en grupo).
Esperamos que estas sesiones hayan sido del agrado y del provecho del alumnado y le agradecemos su asistencia y colaboración activa.

Formacion Medio Ambiente

Interesados contactar con central@dimca.es

Evento de mejora continua; Optimice su resultados operativos.

OEE
OEE

En los próximos días y en colaboración con la empresa INYCOM, dedicamos una jornada orientada a la mejora continua con exposición de experiencias y mesa redonda donde se analizarán los aspectos clave de un modelo de producción eficiente.

Orientado a todas aquellas empresas con inquietud por mejorar sus resultados y adquirir un grado de control optimo sobre sus procesos.

  • Indicadores de funcionamiento.
  • Costes de la no calidad: rechazos, reprocesados…
  • Coste de averías, micro-paros, mantenimientos, cambios de formato…
  • Influencia de las variables del proceso en la calidad de su producto.

Conozca un modelo exitoso que proporciona:

  • Mejora continua y control de procesos
  • Minimización de pérdidas de procesos productivos
  • Identificación y control de indicadores clave en los procesos productivo (OEE)

¡No se puede mejorar aquello que no se mide! 

Resultados = Metodología Lean + Información

Infórmese en:

http://www.inycom.es/phocadownload/tic/tic_documentos/tic_eventos/optimice_resultados_operativos.pdf

 ZARAGOZA (25/03/2014) Oficinas Inycom PLAZA. C/ Alaún 8.50197. Zaragoza
TERRASSA (26/03/2014) Hotel Don Cándido Rambleta Pare Alegre 98.08224 Terrassa (Barcelona)
PAMPLONA (02/04/2014) Hotel Holiday Inn Área Comercial Galaria, Calle   R, 11131192 Mutilva (Pamplona)
BILBAO (03/04/2014) Parque Tecnológico Bizkaia   C/ Ibaizabal Bidea, 101. Edificio 10148170 Zamudio (Bilbao)

 

Curso de PLCs SIEMENS

Formación PLCs
Formación PLCs

El lunes día 3 /03 comenzamos el curso de formación de PLC´s orientado a todas aquellas empresas y personas con necesidad o inquietud de adquirir un nivel de conocimientos básico en programación de autómatas SIEMENS.

Durante las dos próximas semanas, emplearemos 3 jornadas de formación teórica y otras 3 trabajando en un supuesto práctico, donde podréis aprender haciendo…

Interesados contactar con central@dimca.es

Curso de LEAN Manufacturing.

Ya vamos por la 5ª sesión del Curso del Lean Manufacturing, organizado a través de A.D.R.I.

Curso orientado al conocimiento del pensamiento LEAN, las herramientas y  la metodología a seguir para la implementación de un programa de mejora continua. Especialmente orientado para las empresas que buscan un modelo de negocio sostenible con la involucración total de sus empleados.

Formación LEAN

LEAN MANUFACTURING

En estas jornadas formativas hemos tenido la oportunidad de compartir muchas experiencias y partiendo del entendimiento de la realidad que actualmente tienen las empresas, presentar la metodología del modelo Toyota como solución a la mejora de los resultados operativos y mantener la imprescindible competitividad en el mercado.

La clave de una exitosa transformación LEAN, depende en gran parte de la interiorización del pensamiento LEAN en la organización, es por ello que dedicamos dos jornadas completas en entender el modelo, el cambio cultural que implica, el concepto de valor, la continua búsqueda de despilfarros y  los modelos mentales en la organización.

El pensamiento Kaizen y las técnicas de resolución de problemas son parte de la metodología a seguir.  Pensamiento + Método + Trabajo en equipo ocupan la parte central del curso complementada con la Gestión visual, la necesidad de medir para tener el control, y los informes lean: A3 y “Antes y Después” para el despliegue de estrategias, y resolución de problemas.

Finalmente las dos últimas sesiones las dedicamos al aprendizaje de las herramientas LEAN: las 5S, el TPM, las técnicas de SMED y el análisis del flujo de valor.

Atendiendo al principio fundamental de que Calidad significa satisfacer las expectativas del cliente, esperamos haber contribuido con nuestra experiencia, conocimiento y formación al  desarrollo personal y profesional de todas las empresas y personal asistente.

Gracias a todos por vuestra participación.